El objetivo es conseguir que de manera recurrente sea la propia Comunidad de Discapacidad Intelectual la que genere sus ingresos.

Con esta iniciativa queremos contribuir a minimizar gradualmente tener que depender únicamente de las donaciones y RSC de las compañías, de los organismos públicos, de los particulares afines… , año tras año.

Esta iniciativa es fruto de la ilusión de todos los que la apoyamos. Nuestra participación es desinteresada y vamos colaborando compatibilizándolo con nuestros trabajos profesionales y otras obligaciones familiares y personales.

Somos un grupo de Padres de chicos con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo que lanzamos y sostenemos este Proyecto a título personal.

Buscamos aportar nuestro grano de arena a nivel Nacional para hacer realidad, en la medida de lo posible, la plena integración Social de nuestros hijos, vivan donde vivan.

Son muchas las Entidades y Personas que nos ayudan en el Proceso de Integración de nuestros hijos. Desde su nacimiento contamos con la ayuda de logopedas, fisioterapeutas, neurólogos, profesores, … y de Entidades Públicas y Privadas, que a través de distintos medios y vías nos apoyan.

La realidad de nuestros hijos es cada vez mejor, pero aún queda camino por recorrer.

Desde la Asociación queremos ayudar y hacer foco en dos líneas muy concretas:

• Derecho a una Vivienda, un derecho reconocido a todos en la Constitución en su Artículo 47. Así como en el Artículo 19 de la Convención de la O.N.U: «Las personas con discapacidad deben tener la opción de vivir en forma independiente, ser incluidas en la comunidad, elegir dónde y con quién vivir y tener acceso a servicios de apoyo en el hogar, en residencias y en la comunidad».

Queremos contribuir mediante la generación de Ingresos recurrentes en favor de Pisos Tutelados y de Entrenamiento.

• Minimizar las Limitaciones “legales” que aún existen. Queremos ayudar a movilizar cuantas acciones sean necesarias para garantizar a la Discapacidad Intelectual y del Desarrollo un trato igualitario de Plena Inclusión e Igualdad de Derechos, con el resto de la Sociedad.

Con la desinteresada colaboración de DELYSER Abogados estamos lanzando acciones de todo tipo, orientadas a Impulsar iniciativas legislativas que protejan y mejoren los Derechos de las personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo. En ámbitos como el Patrimonio Protegido, Educación, Derechos Constitucionales, Condiciones Laborales, Tutela, Salario, ……
    Si quieres realizar una consulta sobre cualquiera de estos aspectos Legales, haz click aquí.